top of page

Asael Cuesta
(Contratenor) & Músicos

Nació en Colombia en la ciudad de Santander de Quilichao. En el año 2010 inició sus estudios de canto lírico en la Universidad del Cauca. Mas adelante complementó sus estudios en la escuela de música TIMCCA, donde obtuvo su título como Intérprete de los Instrumentos y ritmos típicos de Colombia en el año 2014.

Ha sido premiado en diferentes concursos de canto entre ellos, ganador del premio internacional al Biografía «MEJOR JOVEN CONTRATENOR» (Revelación Juvenil) en los festivales “CONTRATENORES DEL MUNDO” y “LES VOIX HUMAINES” (Cuba-2015, 2016) concursos creados por el maestro Leo Brouwer en La Habana-Cuba, donde actuó como solista de la ORQUESTA DE CAMARA AMADEO ROLDAN. 

Ha presentado conciertos y recitales en Alemania, Belgica, Holanda, España, Bielorrusia, Estados Unidos, Cuba y Colombia. Ha realizado colaboraciones como solista para la Orquesta Filarmónica de Colombia en el álbum “Caribe Sinfónico” bajo la dirección del maestro Raul Rosero Polo y en el estreno de la Ópera MAAFA “El Holocausto de la Esclavitud” como solista de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Betty Garcés
(Soprano)

Nació en Buenaventura en el seno de una familia llena de alegría, a pesar de las dificultades económicas y la violencia que se vivía en su región.

Es hija de José Garcés e Isabel Bedoya. Creció escuchando, bailando y, por supuesto, cantando salsa. Al entrar en la etapa de la adolescencia, una profesora de su colegio descubrió su talento, el canto.

Pasaron los años y consiguió una beca para estudiar canto en el conservatorio de Cali, la salsa pasó a segundo plano y se dedicó de lleno a la música clásica, en especial, a la ópera.

Desde ese entonces su caminó tomó el rumbo del éxito, presentándose en los escenarios más importantes en países como Ecuador, Brasil, Chile, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, China y Colombia.

En la actualidad es considerada por la prensa internacional como una de las mejores cantantes líricas del mundo y, sin duda, la mejor de Colombia. Reside entre Nueva York y Alemania, y sueña con seguir llevando la ópera a escenarios remotos, donde la gente no tiene acceso a este género artístico.

Al son de Ararat
(Ganadores del festival pacífico Petronio Álvarez 2019)

bottom of page